Actualidad Nacional

Final mundialista

El equipo gaucho recuperó a Crespo; los brasileños salen sin Gilberto Silva. El estadio “Pachencho” Romero será el testigo del cotejo. El presidente Hugo Chávez estará presente, junto con el dirigente de la Fifa, Joseph Blatter.

Los dos gigantes de Suramérica se debatirán hoy por el máximo trofeo continental, la Copa América, en la final de la justa.

Brasil y Argentina, en una reedición de la final de Perú 2004, chocarán en el José “Pachencho” Romero, de Maracaibo, desde las 5:00 de la tarde.

Veinticinco partidos después del inicio del 26 de junio, la edición número 42 del campeonato de selecciones de fútbol más antiguo del mundo llega a su fin, y será la capital del Zulia el privilegiado campo de batalla donde dos equipos, dos estilos y dos mentalidades se verán las caras por el honor.

La selección albiceleste, dirigida por Alfio Basile, acude a la cita como el favorito para llevarse el trofeo y, de paso, vengar la derrota en la final de 2004, en Lima, donde cayeron en penales contra los amazónicos por 4-2.

Los gauchos están invictos en la competición de 2007, con cinco victorias y 16 goles a favor, recibiendo apenas tres.

El volante creador Juan Román Riquelme se quitó la capa de favorito y mantuvo la serenidad como principal arma gaucha.

“Tenemos que estar tranquilos, seguir con lo que venimos haciendo y no volvernos locos con todo lo que se dice”, recordó el mediocampista.

Por su parte, los verdeamarillos de Dunga iniciaron el campeonato sorpresivamente, cayendo 2-0 ante México. Luego se enrumbaron a la final a trompicones, dejando atrás el “jogo bonito” que ha caracterizado a las oncenas históricas del gigante del sur.

Los canarinhos acumulan en esta Copa un registro de tres laureles, un empate y una derrota, con 12 goles a favor y cinco en contra.

Su atacante Robinho, genio del Real Madrid, es el líder goleador del torneo, con seis goles.

“Entre los dos equipos no hay ventajas: sólo rivalidad. Es una final y espero juguemos bien podamos tener la pelota y regresar a Brasil como campeones”, manifestó el futbolista.

Los amazónicos perdieron, por acumulación de tarjetas amarillas, a Gilberto Silva: Elano lo sustituye. Mientras, los gauchos recuperaron a su delantero Hernán Crespo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, y los dirigentes de la Fifa y la Conmebol, Joseph Blatter y Nicolás Leoz, estarán presentes en el compromiso.

Así, dos colosos del fútbol mundial lucharán por el honor de sus países, y Maracaibo será testigo del gran clásico del fútbol suramericano. Hoy, ¿habrá venganza o sorpresa?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba