ActualidadActualidad Nacional

Firmantes esquivaron 18 “guarimbas” oficialistas en el sur de Aragua

Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn

Árboles derribados en el medio de las carreteras, protestas, cauchos quemados, nada impidió este miércoles que los aragüeños validaron sus firmas en distintos puntos designados por el Consejo Nacional Electoral en la entidad.

Durante el tercer día de validación de las firmas en el estado Aragua se registraron hechos irregularidades para impedir la circulación de los autobuses y vehículos que trasladaban a las  personas a los centros de validación ubicados en los poblados de Ocumare de la Costa,  Las Tejerías, San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Camatagua y  Santa Cruz.

El Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, denunció que fueron cuadrillas de la Alcaldía del municipio Lamas que derribaron los árboles  para evitar que las personas pudieran llegar hasta el punto que colocaron en la Casa de la Cultura de Santa Cruz.

Las personas se toparon con grandes troncos de árboles en las vías que comunican el municipio Costa de Oro y Santa Cruz; los firmantes se bajaron de los autobuses, y quitaron los obstáculos. En Las Tejerías, El Consejo y San Mateo se reportaron protestas con cierre de vías. Quienes manifestaban no dieron razones de su acción, mientras que los firmantes se bajaron de carros y los autobuses y pasaban los obstáculos caminando.

En Maracay los efectivos militares ordenaron quitar los toldos que había colocado durante los dos primeros días la MUD en las cercanías del CNE para el resguardo de las personas mientras estaban en la cola.  Sin embargo esto no fue impedimento, desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar las personas con sombrillas, banquitos, y agua en mano para validar sus firmas en el ente regional electoral.

En la carretera San Juan de los Morros- San Sebastián de los Reyes, el alcalde Carlos Miranda informó que “con 18 guarimbas rojas” trataron de impedir la llegada de los aragüeños que acudieron este miércoles a validar sus firmas, no obstante cada barricada fue removida por los firmantes. Otros se bajaron de los autobuses y caminaron  el río Caramacate.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba