Actualidad Nacional

Firmazos entre noviembre y diciembre

La directiva Consejo Nacional Electoral tampoco decidió este martes las fechas de las jornadas de recolección de firmas para solicitar los revocatorios.

Sin embargo, el director principal Oscar Battaglini reveló, de manera extraoficial, que se podrían realizar entre mediados de noviembre y la primera semana de diciembre.El funcionario señaló que la escogencia de las fechas dependerán de estudios técnicos que se han elaborado. Para este miércoles se espera que se decida la empresa que se encargará de imprimir las planillas, que contarán con un sistema de seguridad especial.

Por su parte Jorge Rodríguez informó que el CNE está en conversaciones con la Casa de la Moneda, organismo adscrito al Banco Central de Venezuela y encargado de elaborar los billetes, para imprimir las planillas. Rodríguez estimó que la elaboración de las planillas podría tardar entre tres y cuatro semanas, lo que generaría un nuevo retraso en el proceso.

El directivo explicó que el objetivo de usar un material especial es lograr una mayor pulcritud y descartó que estén incumpliendo con los plazos establecidos en el reglamento: “El reglamento no señala ninguna fecha precisa para la recolección (…) Tenemos hasta el 21 de octubre para seleccionar y entrenar a los observadores”. También justificó la tardanza del CNE en dar a conocer la fecha de El Reafirmazo, recalcando que debieron atender otras solicitudes de revocatorios contra diputados introducidas la semana pasada por Acción Democrática: “Como hubo otras solicitudes tuvimos que modificar los cronogramas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba