Actualidad Nacional

Fiscal acusa a ex directivos del CNE por peculado doloso

El titular que resalta en toda la prensa nacional de este viernes es el referido a la acusación formulada por el Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, contra cuatro de los ex directivos del Consejo Nacional Electoral, a saber: Estanislao González (presidente), Argenis Riera (primer vicepresidene), Eduardo Semtei (segundo vicepresidente) y Juan Vicente Vadell (miembro principal). La acusación también reace en Jackeline Rodríguez, ex secretaria de González, por presunta cómplice.

Elechiguerra acusa a estos ex funcionarios de tener responsabilidad en la distracción de los fondos que estaban previstos para las megaelecciones del pasado 28 de mayo (60 millardos de bolívares). Peculado doloso propio, específicamente, establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público.

La jueza Quinta de Control, Irma Mancilla, deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se dilucidará el caso presentado por el Ministerio Público basado, como dijo, en “todo un estudio en el cual se establece la comisió de ese delito, fundamentalmente por la vía de la inspección”.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar