ActualidadActualidad Nacional

Fiscal afirma que Alvarado rechazó protección del MP

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la medida de protección que solicitó el excoordinador de Provea Marino Alvarado días antes de ser secuestrado y golpeado. Los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como del jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo hicieron temer por su vida.

«Le ofrecimos la medida de protección, pero la rechazó», afirmó Ortega Díaz a la prensa. Se refirió a la reunión que sostuvo Alvarado con la fiscal superior de Caracas, Marisela Lucena. Sin embargo, según la fiscal general, el Ministerio Público ordenó la vigilancia de su vivienda.

Alvarado en contacto telefónico con Analitica.com desmintió a Ortega Díaz y aseguró que sí aceptó y firmó la medida de protección de la Fiscalía.

La representante del MP asistió a la audiencia por recurso de interpretación de la figura «muerto-desaparecido» prevista en la Ley contra el Olvido, en el TSJ. Luego de la actividad también comentó que un fiscal coordinador 45 a nivel nacional investiga los ataques con granadas a instalaciones policiales y otros objetivos. Informó que tres personas han sido aprehendidas: una en Caracas  y dos en Guárico. Afirmó que la pesquisa va más allá, quieren dar con los proveedores de estos artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar