ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Fiscal Anticorrupción inspeccionó depósitos del hospital de San Cristóbal

Zulma López-Táchira

@Zulogo

Una comisión del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Anticorrupción, Javier Serrano, se presentó este martes en el hospital central de San Cristóbal para inspeccionar el depósito del centro de Salud y verificar la cantidad de insumos y medicamentos que hay en el lugar.

La presencia de los funcionarios junto a cuerpos de seguridad originó la movilización del personal directivo y médico del primer centro asistencial quienes se hicieron presentes en varios servicios para investigar lo que estaba sucediendo. La comisión fue abordada en la emergencia general del centro de salud, acompañada por trabajadores de la Contraloría sanitaria, quienes pudieron verificar lo que había en el depósito.

«Solicitamos su presencia a los fines de realizar una inspección por unas denuncias que se han hecho públicamente», respondió el fiscal Anticorrupción al doctor Renny Cárdenas director del hospital, quien aseguró que desde hace unos meses habían solicitado la presencia del Ministerio Público en el lugar y no habían atendido la solicitud.

“Es curioso que luego de la circulación de información de una supuesta entrega de containers con medicamentos, acudan al Hospital Central estas personas, y antes no haya sucedido, para que conocieran las difíciles situaciones que afectan la operatividad, como la falta de medicamentos y el déficit de personal”, precisó Cárdenas.

Durante la revisión, continuó Cárdenas, los agentes manifestaron curiosidad ante la presencia de una caja de analgésicos orales comunes, en este sentido se les explicó que se trataban de medicamentos que no eran de uso hospitalario, y que el Sefar no toma en cuenta las necesidades reales que se le manifiestan en los pedidos.

“Nosotros solicitamos lo que verdaderamente necesitamos, pero estos pedidos no son tomados en cuenta. En el caso de los pocos medicamentos de alta rotación que nos suministran, estos son enviados inmediatamente a la farmacia, para ponerlos a disposición de los pacientes que lo requieran”, agregó.

Mencionó nuevamente que la última dotación que recibieron fue de antibióticos, anestésicos, y seis mil soluciones que cubren algunos requerimientos, pero solo alcanzan para una semana aproximadamente, garantizando el tratamiento de siete u ocho pacientes, por cada tipo de antibiótico.

“En el primer centro de salud del Táchira atendemos también a pacientes referidos de otras entidades como el Sanatorio Antituberculoso y el Hospital Militar, por lo tanto, la dotación que recibimos es ínfima e insuficiente”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba