Actualidad Nacional

Fiscal anuncia paso para escoger al Contralor

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas el Consejo Moral Republicano hará una convocatoria pública a todas las personas interesadas en postularse para constituir el Comité de Evaluación de Postulaciones.

Esa instancia será la encargada de recibir a quienes aspiren ocupar el cargo de Contralor General de la República, cargo vacante desde el fallecimiento de su titular, Clodobaldo Russián.

El Consejo Moral está integrado por la Fiscal General, el Contralor (a) General y la Defensora del Pueblo. Trascendió que este trío presuntamente no ha sesionado para aprobar el anuncio hecho ayer por Luisa Ortega Díaz.

El 279 de de la Carta Magna señala que el Consejo Moral convocará un Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano el cual estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad. A partir de ese Comité se activa todo el mecanismo para seleccionar al sustituto de Russián por parte de la Asamblea Nacional. Adelina González es la actual contralora general encargada.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba