Actualidad Nacional

Fiscal de la CPI anunció la firma de un plan de trabajo con la administración de Maduro

Este lunes se conoció que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, firmó un plan de trabajo con la administración de Nicolás Maduro, para facilitar la colaboración entre las autoridades y la Fiscalía General.

El mismo Khan fue quien dio a conocer el anuncio al inicio de la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma desde Nueva York, Estados Unidos.

Tras darse esta noticia, la ONG Provea, no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales, sosteniendo que esto “podría significar inminentemente la Oficina del Fiscal en el país. Esta Oficina tendría funciones de cooperación y asistencia técnica, acordada en junio 2023 en el Memorándum de Entendimiento”.

Hay que recordar que el pasado 9 de octubre diversas ONG solicitaron a la administración de Maduro que hiciera público dicho Memorándum por tratarse de cooperación y asistencia técnica.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba