ActualidadActualidad NacionalDestacado

Fiscal firmó contra decreto de Obama

Acompañada por el Vicefiscal General, directores y demás trabajadores del Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, firmó este martes contra el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cual sanciona a siete funcionarios venezolanos.

“Me ha movido el sentimiento nacionalista para firmar contra este decreto, y el deber que me impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 130, el cual establece defender la patria, resguardar y proteger la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”, puntualizó.

Reiteró que los ciudadanos no sólo deben rechazar el decreto de Obama a viva voz, sino también manifestar su descontento al estampar su rúbrica para solicitar su derogatoria.

Para Ortega Díaz los conflictos en una nación deben ser resueltos y dirimidos por medio de los instrumentos jurídicos que existen, “en todo caso, nosotros no tenemos ningún conflicto porque somos un pueblo de paz, somos un pueblo que ama la independencia y la libertad; tenemos ideas libertarias”, expresó.

Al ser consultada por los periodistas en relación con el caso de Leocenis García, la máxima autoridad del Ministerio Público precisó que a éste se le revocó la libertad por cuanto violó todas las prerrogativas que se le habían otorgado.

Explicó que García dejó de asistir a seis u ocho audiencias, lo cual es una expresión de no querer someterse al proceso penal, “y nuestra legislación establece que en esos casos se revoquen las medidas menos gravosas que hayan sido otorgadas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba