Actualidad Nacional

Fiscal: Funcionarios del DAS podrían servir de testigos en caso Anderson

El Fiscal General, Isaías Rodríguez, aseguró hoy que funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano estuvieron implicados en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

“No tengo la menor duda de la responsabilidad de individualidades del DAS colombiano en la muerte de Danilo Anderson”, expresó. Comentó que el explosivo usado para matar al fiscal fue mandado de Colombia y facilitado por un funcionario del DAS.

Añadió que algunos ex directivos del organismo podrían actuar como nuevos testigos en la investigación que lleva a cabo su despacho.

Advirtió además que el gobierno colombiano no tiene responsabilidad en el caso y reiteró que se trata de individualidades.

La afirmación la hizo en el marco de una amplia exposición ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, que hoy debate la medida que prohibió publicar las actas del proceso.

Comentó que mucha de la información que llegó del DAS, de las Autotodefensas Unidas y Fiscalía colombiana, llegó a la Consultoría Jurídica del Banco Federal, y de allí se distribuyó a los medios de comunicación.

El fiscal calificó de extraño que una investigación periodística llegue al Banco Federal y desde allí se envíe a los periodistas.

Anunció que “dentro de unos días habrá sorpresas” , pues se detectó a responsables de la fuga de información en el Ministerio Público y puede que se pidan medidas privativas de libertad contra esos funcionarios.

Sobre las declaraciones de defensa que han hecho Patricia Poleo y Pedro Lander desde Estados Unidos, dijo que lo ideal es que esas personas imputadas vengan al país y se defiendan aquí como corresponde.

Dijo que nuevos testigos han presentado nuevas pruebas sobre la presunta participación de Patricia Poleo en la planificación del hecho.

Rodríguez dijo que en Santo Domingo, durante una reunión de banqueros, no hubo planificación del asesinato.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba