Actualidad Nacional

Fiscal General deberá decidir si imputa a Chávez delitos de salvaguarda por acuerdo con Cuba, según acusación hecha por la propia Fiscalía

El fiscal segundo nacional del Ministerio Público con competencia plena, Pedro Sanoja Betancourt, decidió imputar al presidente Hugo Chávez, por “la comisión de uno de los delitos contenidos en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público”, por el caso de las presuntas irregularidades cometidas en el convenio petrolero firmado entre Venezuela y Cuba.

En un oficio, remitido el 11 de marzo al fiscal general, Isaías Rodríguez, el funcionario le hace saber de su decisión y le solicita le informe cómo desea efectuar este procedimiento, en vista de que se trata del primer mandatario. Asimismo, envía otra carta y copia del referido oficio a la Dirección de Salvaguarda para que conozcan el estatus del caso.

En tal sentido, el abogado Tulio Alvarez declaró que llegó la hora de saber si el Fiscal General, Isaías Rodríguez está al servicio de la Nación o bien del presidente Hugo Chávez, ya que deberá decidir si admite o no la imputación contra el jefe de Estado.

“Nos encontramos con una realidad bien difícil para el fiscal,dijo Tulio Alvarez, y es que su fiscal, Pedro Sanoja, que realiza la investigación le dice mira los planteamientos que hacen Leonardo Montiel Ortega y otras personas por el caso Cuba están perfectamente sustentados y hay que intentar el antejuicio, como ya se hace público el fiscal ahora quedará en evidencia ante el país”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar