Actualidad Nacional

Fiscal General: Se han levantado 27 investigaciones por violaciones a DDHH

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló que en el marco de las protestas de febrero se cuentan 17 fallecidos, 261 heridos y hoy presentarán a 59 personas «porque hay un grupo de venezolanos que sigue insistiendo en la desestabilización del país». Con información de eluniversal.com

La fiscal indicó que se han levantado 27 investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos, «y no solo estamos pidiendo sanciones para responsables de estos hechos sino que hacemos un trabajo de acompañamiento a las víctimas directas y familiares de los fallecidos».

A ser interrogada sobre el caso de Marvinia Jiménez y la posible imputación de la funcionaria que la golpeó con el casco en una manifestación en Valencia señaló: «Yo no debería decir esto pero el Ministerio Público solicitó privativa de libertad».

La Fiscal indicó que Jiménez, aunque haya sido lesionada, debe responder por los presuntos delitos que se le imputan: «Una persona que cometió un delito y los cuerpos policiales la agreden, hay responsabilidad del que cometió el delito y de la persona que la agrede también. Voy a poner un caso hipotético: una persona mata a 10 personas y cuando el funcionario aprehensor la lesiona ¿no voy a castigar al que cometió el homicidio porque fue lesionado? ¿Osea que va a haber impunidad porque fue lesionado por el funcionario? Debe castigarse al que cometió el delito y al que lesionó a la persona privada de libertad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba