ActualidadActualidad Nacional

Fiscal Luisa Ortega Díaz llamó «bajar el tono de la confrontación»

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz hizo un llamado a los distintos sectores de Venezuela para abrazar el diálogo como política: «Requerimos volver al diálogo con interlocutores válidos con poder de decisión, para construir una agenda de acuerdos que permitan salidas democráticas e institucionales que reguarden el estado de derecho», dijo.

Aseguró que nadie desea para el país «un escenario de confrontación bélica, una guerra civil o una injerencia extranjera», situación que repudió, porque a su juicio sería un retroceso para la sociedad y generaría un profundo dolor en los ciudadanos.

En este sentido invitó a todos los venezolanos a dejar de ver al otro como su enemigo porque «la paz no de decreta, se construye con actuaciones y el ejemplos, con instituciones fuertes que garanticen los derechos de todos los venezolanos sin ninguna distinción política».

Para la Fiscal urge curar a nuestra sociedad para brindarles una mejor sociedad a los niños, por lo que consideró que desde cualquier tendencia política, «todos deben bajar el tono de la confrontación y elevar el de las discusiones de nivel, deben dejar de utilizar las descalificaciones del otro por solo pensar distinto».

«No se puede apoyar los actos vandálicos»

Rechazó los actos vandálicos que se han presentado en el país durante el mes de abril, en protestas convocadas por la oposición. Según la Fiscal existen en la oposición venezolana y en el Gobierno «quienes protestas y expresas sus ideas de manera pacífica, que es lo correcto» haciendo valer la Constitución, y «una minoría con excesiva violencia política que promueven acciones vandálicas» y enfrentamientos entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad nacional, situación que «no se puede apoyar. Es imposible que estemos de acuerdo con acciones vandálicas y delictivas».

Aseveró que en un país como Venezuela que atraviesa una crisis socioeconómica «no se puede incentivar la destrucción de la propiedad pública y privada».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba