ActualidadActualidad Nacional

Fiscal Ortega Díaz solicita desincorporación de magistrados del TSJ

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz solicitó al Tribun al Supremo de Justicia (TSJ), la desincorporación inmediata de los 13 magistrados principales y 20 suplentes designados por la Asamblea Nacional (AN), el 23 de diciembre de 2015 cuando era presidida por Diosdado Cabello.

Ortega dejó claro en entrevista con Maripili Hernández, por Unión Radio que ni ella ni la secretaria del Consejo Moral Republicano (CMR), firmaron las actas de designación de magistrados y que advirtió que el proceso estuvo mal hecho.

Sin embargo, fue hasta ahora que se pronunció porque no contaba con las pruebas para denunciarlo ya que ha «sido difícil para mí acceder a las actas en el seno del CMR”.

Aseguró que no es posible que todas las solicitudes que ha hecho el Ministerio Público al máximo tribunal hayan sido negadas, convirtiéndose el Poder Judicial en «un obstáculo para la paz del país y deben ser destituidos» para recuperar la institucionalidad «que se ha perdido».

Condenó la actuación de los magistrados del TSJ y señaló que “no puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo (…) el ciudadano lo que quiere es ir al TSJ y que esté abierto», y apuntó que debe convocarse a una nueva designación de magistrados.

Ortega Díaz había asistido al TSJ para solicitar una copia de la decisión dictada por la Sala Electoral que declaro inadmisible e inoficiosa el recurso interpuesto sobre la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

Cabe destacar que, la mañana de este lunes, en los alrededores del Poder Judicial se encontraban grupos armados con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde tempranas horas, además de barreras impuestas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Su familia es acosada por el Sebin

Ortega hizo responsable al Ejecutivo de lo que pueda ocurrirle a su familia, ya que está siendo acosada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes han mandado mensajes a sus familiares. «El Sebin depende del Ejecutivo (…) esto es un tema que tienen que resolver conmigo no con mi familia», agregó.

La Fiscal manifestó que «de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, será responsable el Ejecutivo Nacional (…) Las amenazas que he recibido han sido por televisión”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba