Actualidad Nacional

Fiscal se da cuenta que debe investigar

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, solicitó al fin al Procurador General de la Nación dargentino, Esteban Righi, información oficial sobre los hechos relacionados con el decomiso de 800 mil dólares norteamericanos ocurridos en ese país y en el que estaría presuntamente involucrado el empresario venezolano, Guido Alejandro Antonini Wilson.

Punto de cuenta. través de una misiva enviada al Procurador argentino, el fiscal Rodríguez señala que «a los efectos de determinar si el Ministerio Público venezolano debe abrir una investigación sobre algún supuesto hecho punible ocurrido» requiere de la siguiente información: hora y fecha del vuelo, itinerario, procedencia, rutas o escalas que siguió, características del avión; así como los nombres de las personas que arribaron con Antonini Wilson y los datos indispensables para lograr la total identificación de la persona a quien se le incautaron los referidos dólares, incluyendo nacionalidad y profesión, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa. Asimismo, Rodríguez solicitó información oficial sobre si Antonini Wilson estuvo detenido en territorio argentino y si fue presentado ante algún órgano jurisdiccional; delito, falta o irregularidad administrativa por la cual el Estado argentino inició la causa; los nombres del fiscal y el juez encargados de este caso, los seriales de los billetes incautados y cualquier otro dato relacionado con los hechos mencionados.

¿Especulaciones? ¿Verdades? Mientras el escándalo de la maleta con los 800 mil dólares da la vuelta al mundo en los titulares de los diarios más importantes, nuevas informaciones enriquecen este escadaloso caso. Se sabe, por ejemplo, que debido al desaguisado de Antonini surgió un serio enfrentamiento entre Franklin Durán y Carlos Kaufman, propietarios de la compañía Venoco. Antonini, cuyo padre adquirió fama en La Victoria y Maracay por haber creado una bebida gaseosa muy conocida habría salido por la rampa de Pdvsa en Maiquetía. Por tra parte, El consultor en Crimen Financiero Kenneth Rijock revela en su columna “Desde un Angulo Distinto”, publicada en World Check, datos inéditos sobre el caso del contrabando de casi 800.000 dólares en efectivo. Rijock, de profesión abogado, cumplió una sentencia en una prisión federal de los EEUU tras vincularse – como lavador de dinero – a organizaciones de tráfico de estupefacientes en Suramérica, y hoy trabaja como asesor de los cuerpos de seguridad norteamericanos para contrarrestar el crimen organizado. Otro dato es que Antonini, por ser hijo de estadounidense, conserva doble nacionalidad. Rijock señala que «fuentes venezolanas han afirmado que el dinero iba bajo supervisión directa de un Teniente Coronel del Ejército venezolano, aún no identificado, que iba a bordo. Esto no ha sido confirmado, sin embargo, me fue afirmado repetidamente. ¿Fue este oficial borrado del manifiesto de pasajeros?»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba