Actualidad Nacional

Fiscalía comisiona a tres fiscales para investigar muerte de mineros

El Ministerio Público comisionó a tres fiscales, uno nacional y dos regionales, para investigar la muerte de cuatro ciudadanos y las heridas causadas a otro, durante un hecho ocurrido el viernes, en una mina ubicada en el sector Turumbá, de la población La Paragua.

Los fiscales 42 nacional, 2° y 5° de Bolívar, Katiuska Bolívar, José Luis Salazar e Iracema Grimaldi, solicitaron el levantamiento planimétrico, la trayectoria balística, las actas de procedimiento, la identificación de los occisos y los protocolos de autopsia.

Pidieron al Teatro de Operaciones N° 5 la identificación de los militares que realizaron operativos en el lugar durante los días 22 y 23 de este mes, el número de procedimientos y las zonas donde se ejecutaron, toda vez que la víctima alegó que sus heridas fueron causadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional. También se realizó la inspección del sitio del suceso para recabar evidencias.

El Ministerio Público solicitó medida de protección para la persona lesionada, lo cual fue acordado por un tribunal de control de Ciudad Bolívar. Al tiempo que se requirió tomarle declaración por vía de prueba anticipada, de acuerdo con el artículo 307 del Código Orgánico Procesal Penal.

Gobernación de Bolívar apoya investigaciones

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó este lunes los hechos ocurridos en La Paragua e indicó que está apoyando el proceso de investigaciones del suceso.

Rangel dijo que funcionarios del Ministerio Público, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Fiscalía Militar están dedicados al caso. Agregó que “seguimos pendientes de la situación y tratamos de mantener el Estado de Derecho y la normalidad en la región”.

Con respecto a las manifestaciones y concentraciones que se han realizado en la zona, el gobernador expresó que lamenta «que haya personas que, a pesar de que han ocupado cargos en el poder, busquen exacerbar los ánimos cuando la responsabilidad nos dice que debemos hacer todo lo contrario”.

Señaló que se mantiene en contacto con el ministro de la Defensa, Raúl Baduel, el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, y el Teatro de Operaciones del estado para coordinar las acciones. Expresó que “continuamente trabajamos para que el trabajo de los mineros se haga digno y menos riesgoso”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba