ActualidadActualidad Nacional

«Fiscalía debe dar las cifras de cuántos casos de violencia contra la mujer resolvió»

Durante la semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejal Metropolitano y miembro de Primero Justicia, Alicia Figueroa, aseguró que no basta con hablar de número de denuncias por violencia contra la mujer como lo ha hecho el Ministerio Público, sino que deben informar cuántas de ellas han sido atendidas y solucionadas.

Figueroa resaltó que es alarmante que hayan muchos casos que no se denuncien ante las instituciones judiciales por los altos niveles de impunidad, los cuales superan el 90 por ciento. «Lo primero que debe hacerse despolitizar un tema tan delicado y sensible como es la violencia contra las mujeres. Este martes el Ministerio Público señaló que, desde enero hasta octubre de este año, han recibido 59 mil 876 denuncias de violencia contra las féminas, pero no indicó la cantidad de casos que han sido sustanciados, además, es preocupante la cantidad de hechos violentos que no se denuncian, y en tal sentido hay que preguntar ¿los agresores fueron procesados, recayó sentencia en algún caso o simplemente presentan números al país que solo sirven para demostrar lo buenos que son archivando denuncias en estas instituciones?».

Asimismo, la edil por la tolda aurinegra, lamentó que la titular de la Fiscalía General de la República, haya dejado ver su afinidad con el partido de Gobierno «toda vez que ayer la pudimos ver en Cadena Nacional en un acto claramente político donde dejó ver su apoyo a la creación de un Consejo Presidencial de Gobierno de las Mujeres que no es incluyente sino por el contrario, es excluyente, porque sólo concentrará las voces rojas cuando el Poder Judicial debe ser equilibrado e independiente. Ayer vimos como una vocera del PSUV catalogó como violencia contra la mujer el desabastecimiento que azota en el país, situación que desde Primero Justicia alertamos a diario; a ello habría que agregar la violencia que implica el recorrido que las madres venezolanas deben hacer bodegas, abastos y mercados buscando productos de primera necesidad, cuando no logran completar ni la mitad de la canasta básica por el salario mínimo que no está acorde con el costo de la vida, que en definitiva son la consecuencia de las desastrosas políticas económicas de un Gobierno desconectado con el pueblo, que ha llevado a que se esté agudizando esta dramática situación».

Agregó que «por si fuera poco, vemos día a día como hogares se enlutan a manos del hampa y en la mayoría de los casos, son las mujeres que deben llevar sobre sus hombros el dolor de perder a un ser querido y salir adelante como cabeza de familia».
Encuentro Nacional de Mujeres Justicieras

Por último, la concejal metropolitana por Primero Justicia, exhortó al Gobierno nacional a involucrar a todas las autoridades electas para combatir el flagelo de la violencia. Recordó que desde PJ se ha impulsado la Ley de Protección a Familiares y Víctimas de la Violencia, como mecanismo legal para que el Estado atienda y reivindique a quienes son agredidos, especialmente a las mujeres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba