ActualidadActualidad Nacional

Ortega Díaz: Pueblo de Venezuela estoy resteada con ustedes ¡Vamos adelante sin miedo!

Este martes, la titular de la Fiscalía General de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a la sociedad civil a activar el artículo 333 de la Constitución de la República, el cual señala que todo ciudadano deberá colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la Carta Magna.

Ortega Díaz, en rueda de prensa, afirmó que está “resteada con ustedes el pueblo de Venezuela” y por eso hizo un llamado a la población a exigir respeto a la Constitución ante el incumplimiento de ella por parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889963843119665153

La fiscal expresó que Venezuela se encuentra en un “un peligroso y oscuro momento” y que se pretende imponer la violencia política para resolver los problemas del país, hecho que condenó.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889963566232719360

Denunció que el Ministerio Público ha recibido denuncias de personas y funcionarios públicos que han sido amenazados con quitarles beneficios del Estado como las bolsas CLAP y las misiones sociales si no votan este domingo en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889962265260240897

La fiscal dijo que las más grandes injusticias que se están viviendo en estos momentos son las que están en el proceso penal. Pidió a los funcionarios del Ministerio Público y a todo el país saber que a los venezolanos se les está aprensado solo por ser enemigos políticos y por caprichos del Ejecutivo.

“El poder no se puede asumir para oprimir al pueblo o perseguir la disidencia”, dijo. Además sostuvo que en la historia republicana de Venezuela no había ocurrido una situación así.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889963215031021568

Destacó que los detenidos son personas con derechos que deben ser respetados y también hizo una crítica al gobierno nacional.

Respecto al caso del abogado Ángel Zerpa, juramentado por la Asamblea Nacional como magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, quien fue detenido y juzgado por la justicia militar en un proceso lleno de ilegalidades donde no pudo escoger a sus defensores y él mismo fue quien abogó por su causa ante el tribunal.

Destacó que existe una violación sistemática de los derechos humanos y preguntó «¿hasta cuando el país seguirá tolerando la violación atroz de la Constitución?”

“No se puede seguir administrando al país como si fuera un objeto personal. Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento”, expresó.

Advirtió al mundo y a los venezolanos que se está jugando con la dignidad de las personas y se les somete a las peores condiciones de reclusión.

Ortega Díaz aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha convertido en el principal usurpador de las funciones en Venezuela al hacerlo con la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, creando así instituciones paralelas como una vicefiscalía.

Señaló que el TSJ distribuye todos los días las competencias del Ministerio Público violando la Constitución a «diestra y siniestra» y las reparte a «cualquiera que se les atraviese por ahí».

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889960266573778944

Reprochó que se pretenda usar la violencia política como una forma de resolver los problemas del país cuando en Venezuela hay una crisis, «zozobra, hambre, nuestros hospitales en crisis».

https://twitter.com/MPvenezolano/status/889958529511174144

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba