Actualidad Nacional

Fiscalía investiga presuntas ofertas materiales a amistades de Anderson

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, ratificó que con respecto a las investigaciones tendentes a establecer responsabilidades de los presuntos autores materiales del atentado contra el fiscal Danilo Anderson, privados de libertad por los órganos jurisdiccionales, se tienen suficientes elementos de convicción para sostener su participación en el crimen.

Añadió que actualmente el Ministerio Público está trabajando en el acto conclusivo que se presentará en este mes de enero para establecer concatenadamente los hechos con los cuales se fundamentarán las presuntas responsabilidades de los investigados privados de libertad.

Destacó el Fiscal General que de las últimas actuaciones practicadas, podría desprenderse la presunción de que personas cercanas al fiscal asesinado, valiéndose del afecto y la confianza que él les profesaba, habrían recibido ofertas materiales de individualidades vinculadas a la firma del decreto con el cual Pedro Carmona Estanga disolvió los poderes públicos.

En consecuencia, señaló que la aceptación de algunas de esas ofertas podría haber llevado a estas personas a incurrir en presuntos hechos punibles, menos graves que el homicidio, pero igualmente condenables y eventualmente sujetos a responsabilidad penal, de aparecer demostrados en la investigación.

El fiscal Rodríguez dijo que todas las hipótesis para llegar a los autores intelectuales están siendo procesadas, no se ha descartado ninguna y algunas de ellas se sustentan no sólo en los cruces de llamadas, sino también en las muchas entrevistas realizadas, en los
diferentes allanamientos y registros practicados, en las experticias y en las demás evidencias y actuaciones logradas con la investigación.

Indicó que si la investigación arrojara que hay funcionarios públicos y/o particulares incursos en delitos distintos a este homicidio, pero relacionados directa o indirectamente con el mismo, el Ministerio Público no vacilará en establecer las responsabilidades penales y
administrativas para estos hechos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar