Actualidad Nacional

Diputado Flores: La lucha de las enfermeras es de toda Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, acompañó a las enfermeras en la caravana hacia la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para solicitar el respaldo de la iglesia católica en la lucha emprendida por sus reivindicaciones salariales y afirmó que la protesta que arribo a sus 30 días, no es solo por un sueldo, sino que es para resolver todos los problemas que engloba el sector salud.

“Esta es protesta tiene un sentido social y tiene como objetivo reivindicar el sector salud. Lo grave de todo esto es la indolencia con la cual Maduro aborda este problema. Está jugando a que la fortaleza, los valores y la dignidad de los enfermeros, camilleros, bioanalistas y demás empleados de la salud, sean doblegadas, pero si las enfermeras y médicos están aquí en pie de lucha, entonces ¿por qué tenemos que tener miedo?, aquí nadie se rinde, seguiremos apoyándolos en esta protesta”, declaró Flores.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que ésta huelga no es solo por exigir un sueldo que dignifique su labor, sino que también es por la falta de insumos y materiales en los hospitales públicos, por la falta de medicamentos en el país y por los hospitales que ya no están funcionado.

Posteriormente responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por las graves fallas del sistema de salud.“El único culpable de todo lo que está pasando es Maduro, él es el responsable de la crisis y la solución de todo esto pasa por la salida de Maduro, porque esta no es una protesta solo reivindicativa. ¿Hasta dónde creen que van a subirle los sueldos?, ¿Hasta equiparlos con los militares?, lo dudo. No hay una respuesta a lo que está sucediendo y por eso hay que ser más contundentes”, dijo el dirigente de la tolda naranja.

Por ultimo, Flores consideró que es necesario que el llamado a la protesta de los médicos se extienda también a los pacientes y a la ciudadanía en general porque, a su juicio, ellos también se ven afectados por la crisis hospitalaria generalizada en el país.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar