ActualidadActualidad Nacional

Florido arribó al país tras gira internacional para denunciar al Gobierno

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, llegó en la mañana de este viernes al país procedente de Bogotá, Colombia, en donde finalizó una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro por presuntas violaciones de Derechos Humanos y la Constitución de la República.

El parlamentario arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en compañía de los también parlamentarios Juan Guaidó, Olivia Lozano, Freddy Superlano, Carlos Prosperi y Sergio Vergara.

En transmisión a través de su cuenta en Periscope, Florido relató que los funcionarios aduanales del Saime no le colocaron ningún inconveniente para ingresar al país, esto luego que a principios de año su pasaporte fuese anulado debido a una supuesta denuncia de robo y se le prohibiese salir del país hasta contar con un nuevo documento de identidad.

Cabe destacar que el también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN salió de Venezuela el pasado 27 de marzo cruzando la frontera terrestre con Colombia con su cédula de identidad. En su gira, Florido visitó países como Panamá, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Al respecto, detalló que durante estos viajes logró conversar con diversos actores políticos, y autoridades gubernamentales, quienes manifestaron su respaldo a que se celebren elecciones a corto plazo en Venezuela como vía de solución a la crisis del país, así como apoyo para paliar la escasez de alimentos y medicinas que atraviesa la nación.

Además, afirmó que existen avances para el proceso de aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el terminal, la delegación de opositores fue recibida por otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos, los diputados Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía y Luis Stefanelli.

Previo a su regreso al país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió Medidas Cautelares de Protección debido a las supuestas pretensiones del Ejecutivo Nacional de detenerlo por incurrir en el delito de traición a la patria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba