ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Florido: Delegación de la oposición en Dominicana seguirá encabezada por Julio Borges

Este viernes, en el marco de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, el diputado Luis Florido ofreció unas declaraciones sobre el diálogo con el Gobierno que se retomará en República Dominicana el 11 de enero.

A pesar de que el diputado Julio Borges cederá la presidencia de la Asamblea, seguirá encabezando  la delegación de la oposición en Dominicana, que asistirá acompañada de sectores de la sociedad civil, según afirmó Florido.

Asimismo, el diputado destacó que las “negociaciones en República Dominicana no dependen de una parte sino de distintas partes. Esta gente tiene 19 años en el poder. En el caso de la negociación se buscan abrir las compuertas para que haya alimentos y medicamentos, se liberen a los presos políticos”.

Sobre el tema de la liberación de los presos políticos, el cual es una de las principales exigencias de la delegación de la oposición, Florido expresó que el Gobierno en un principio dijo que liberaría 80 presos políticos, sin embargo las excarcelaciones que ocurrieron en diciembre, no llegaron a esa cifra. “La exigencia es que se liberen a todos los presos políticos”, insistió.

Florido también destacó que la principal agenda de la Asamblea Nacional durante este año 2018 se centrará en lo social. «Seguir presionando por la entrada de alimentos y medicamentos para el pueblo que sufre la hiperinflación más grande del mundo, una emergencia humanitaria».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar