ActualidadActualidad Nacional

Florido: Diálogo con el Gobierno solo tendrá certeza si existen garantías

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, aseguró este lunes que el diálogo con el Gobierno venezolano que se intenta reanudar en República Dominicana solo tendrá “certeza total” en la medida que haya garantías por abrir un proceso de negociación.

“No podemos generar falsas expectativas (…) hasta que no tengamos una agenda clara y garantías claras”, declaró el parlamentario en entrevista para el canal privado Globovisión.

Indicó que los primeros encuentros en la nación caribeña fueron “exploratorios” y contaron con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Subrayó que con estas gestiones buscan que la administración del presidente Nicolás Maduro se abra a la posibilidad de una negociación para “tener elecciones democráticas” en favor de un eventual cambio político en el país.

“La negociación (política) le conviene a Venezuela para que exista una salida en paz y democracia”, insistió el legislador opositor.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Nacional valoró la participación de México, Chile y Paraguay como países garantes, así como la posición demostrada por el mandatario dominicano durante las reuniones.

Asimismo, Florido negó que el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, haya sostenido encuentros con representantes del Ejecutivo para establecer un pacto político mientras estuvo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Sin embargo, admitió que otros dirigentes de la MUD se hayan reunido con el Gobierno en la víspera de la elección de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de detener la instalación de dicha instancia legislativa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba