ActualidadActualidad Nacional

Florido: “Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, aseguró este jueves que la pretensión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aprobar el Presupuesto de la Nación 2017 sin la anuencia del Parlamento “es una ilegalidad”.

«Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017. Es que no es únicamente un presupuesto, es una ley y las leyes solo se discuten en el Parlamento (…) La Sala Constitucional carece de legalidad y se ha convertido en una supraconstitución», expresó en entrevista para Globovisión.

En este sentido, indicó que con esta decisión se ha quebrantado el orden constitucional, por lo tanto afirmó que «va a atraer consecuencias penales».

Florido criticó la actitud del presidente Nicolás Maduro, porque a su juicio «está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%». Afirmó que el mandatario nacional presuntamente tiene nacionalidad colombiana.

Asimismo, rechazó que se pretenda hallar la inmunidad parlamentaria, al señalar que la misma «es una institución que está consagrada en todos los parlamentos del mundo» producto del voto popular.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba