ActualidadActualidad Nacional

Florido: “Ese intento de retirarnos la nacionalidad no va a amedrentarnos”

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN), desestimó la denuncia que miembros del partido Patria Para Todos (PPT) introdujeron ante el Ministerio Público, en su contra y la de Julio Borges, con la que solicitaron iniciar una investigación para determinar “acciones penales respectivas” por traición a la patria.

A juicio de Florido la solicitud de este tipo de acciones son una forma de retaliación por las constantes denuncias que los diputados han efectuado ante organismos internacionales sobre la situación de Venezuela y reiteró, durante entrevista con César Miguel Rondón en ÉxitosFM, que la agenda internaciona,l que encabeza en este momento el diputado Julio Borges, continuará.

“Todo esto es parte de una retaliación contra los que hemos llevado la voz de Venezuela al mundo, los que hemos solicitado la emergencia humanitaria. Ese intento de retirarnos la nacionalidad no va a amedrentarnos en torno a lo que son nuestras funciones en defensa de una sociedad, de un pueblo que clama por ayuda. No vamos a detener nuestra luchas”, subrayó.

En el anuncio, hecho por Ileana Medina, vocera del partido aliado del gobierno, este martes, 13 de marzo, también se adelantó que en próximos días solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retirar la nacionalidad a ambos legisladores, como una sanción adicional. Medida que, el también presidente de la Comisión de política exterior de la AN, consideró como un “disparate”, pues no está contemplada en el ordenamiento jurídico venezolano vigente.

Es un disparate que no existe en ninguna parte de la constitución, es una medida que no existe, es un invento”, sostuvo.

Según la denuncia del PPT, Borges y Florido incurrieron en los delitos establecidos en los artículos 128, 131, 132 y 133 del Código Penal Venezolano, en los que se establecen penas de hasta 30 años de prisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba