ActualidadActualidad Nacional

Florido le responde a Maduro: Queremos elecciones libres

«La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores», publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Las interrogantes de Maduro fueron respondidas poco después, por la misma red social, por el presidente de la comisión de política exterior del Parlamento, Luis Florido.

«Yo le digo qué es lo que queremos, señor Nicolás Maduro, queremos elecciones libres», señaló Florido, integrante de VP.

La solicitud de una misión de observación por parte de la ONU fue acordada por tres de los cinco candidatos presidenciales, una petición a la que su secretario general, António Guterres, todavía no ha respondido oficialmente, aunque sí generó una declaración de su portavoz, Stéphane Dujarric, el jueves.

luis florido es diputado y presidente de la comision de politica exterior de la an

«El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad», dijo Dujarric.

El opositor candidato, Henri Falcón, apuntó ayer en un encuentro con los medios que esta petición de observación no se circunscribe solo a la ONU, sino también a instancias europeas y de integración latinoamericanas como Mercosur y Unasur y consideró que «vale la pena» que Guterres se pronuncie al respecto.

Además de Maduro y Falcón, exgobernador del estado Lara (centro occidente), se postulan para la jefatura de Estado el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba