ActualidadActualidad Nacional

Florido sobre retención en Nicaragua: «Fuimos secuestrados»

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, ofreció declaraciones luego de ser retenido por varias horas en el aeropuerto Augusto Sandino de Managua, Nicaragua, la noche del miércoles.

El diputado envió un mensaje a su departamento de prensa, en el que reveló la circunstancia de su detención:

Fuimos retenidos apenas llegó el avión. Nos metieron presos en un cuartico de 2,5 mts x 3,5 mts y nos mantuvieron allí hasta las 7 de la mañana, hora Managua. fuimos durante todo ese tiempo secuestrados, sin ningún tipo de información, nos arrancaron por la fuerza el teléfono. No respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo.

El diputado representante ante el Parlasur, Angel Medina, informó a Analitica.com media mañana de este jueves que la situación de Florido ya había sido resuelta, y que se encontraba abordando un vuelo hacia Panamá. Explicó que el gobierno nicaraguense esgrimió «razones de Estado» para justificar la detención del parlamentario.

Aquí las declaraciones de Luis Florido:

El diputado Medina había denunciado el miércoles en la tarde que fue impedido ingresar a Nicaragua, tras llegar al aeropuerto de la capital para reunirse con dirigentes de la oposición nicaragüense, quienes el pasado 29 de julio fueron destituidos de sus escaños.

«Las explicaciones son razones de Estado y que mi nombre se parece mucho al de un narcotraficante de la región. Sigamos luchando por la democracia, sigamos luchando para que se acabe la peste del totalitarismo en toda nuestra región», declaró en el video.

En declaraciones a la prensa este jueves, el también politólogo informó que se aprobó un proyecto de Acuerdo «donde rechazamos de manera categórica estos intentos de aniquilar la pluralidad política en Nicaragua, donde se pretende destituir a los parlamentarios».

Puede ver el resto de las declaraciones de Ángel Medina en el siguiente enlace.

«Golpe Parlamentario»

El pasado 29 de julio, el tribunal electoral de Nicaragua, afín al jefe de Estado Danilo Ortega, ordenó la destitución de 28 diputados que desconocieron sentencias judiciales que dejaron fuera de las próximas elecciones a una coalición opositora.

Un día después, Florido -a nombre de la Comisión de Política Exterior- expresó su «más profundo rechazo» ante lo que calificó como «un golpe parlamentario que afecta y contradice el espíritu democrático de toda la región». Y el miércoles 3 de agosto, poco antes del incidente en el aeropuerto, denunció que las autoridades nicaragüenses habían retenido su pasaporte y el de Avendaño.

La oposición venezolana, que impulsa un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se ha expresado preocupada por la exclusión de los adversarios de Ortega -aliado del mandatario venezolano- del Congreso y de las elecciones presidenciales de noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba