ActualidadActualidad Nacional

Florido ve «paradójico» ilegalizar partidos cuando hay diálogo

El negociador opositor en el diálogo con el Gobierno, diputado Luis Florido consideró hoy «paradójico» que la Asamblea Constituyente (ANC) haya aprobado un decreto por el cual los partidos políticos que no fueron a las municipales podrían ser ilegalizados, justo cuando se está produciendo una negociación.

«Es paradójico que el gobierno (ANC) anule partidos que estamos en el proceso de negociación internacional, ¿será que la delegación del gobierno se va a sentar con representantes ilegalizados?», dijo Florido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El opositor, que milita en el partido Voluntad Popular (VP) y uno de las organizaciones afectadas por este decreto de la Constituyente, también preguntó: «¿Será que algunos quieren impedir continúe la negociación con la comunidad internacional?».

Es de destacar que, este decreto pone en riesgo la estabilidad de tres de los cuatro partidos más importantes de la oposición, VP, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) -que no participaron en las municipales del pasado 10 de diciembre- y que podrían quedar fuera en los comicios presidenciales de 2018.

En ese sentido, Florido también dijo que «la inconstitucional Constituyente», intenta sacar a estos partidos «de foco como liderazgo político» anulándolos «sin cumplir» con lo establecido en Constitución.

«Cuando el foco es la emergencia humanitaria que ellos causaron y que asesina a miles de niños venezolanos», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba