ActualidadActualidad NacionalDestacado

FMV: 10.300 médicos se han ido del país

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), destacó que 12.830 médicos se han ido de los hospitales y centros públicos, y de esa cantidad, 7.830 se han ido al exterior. Mientras que de las clínicas privadas se han ido al exterior otros 2.500, para hacer un total de 10.300 médicos que han migrado desde el 2003.

Destacó que la inseguridad y el ambiente agresivo que se vive en los centros hospitalarios del país son algunas de las causas que hacen que los médicos dejen los hospitales.  “El ejercicio profesional en los hospitales es muy riesgoso porque en los hospitales están muchas personas violentas que son amparadas por los propios directores. Esa es una de las razones por las que se va el médico del hospital”, aseveró Natera.

El presidente de la FMV destacó también que el sueldo del médico interno y residente está en 5.800 bolívares. “200 bolívares más que el sueldo mínimo. Con eso no puede sobrevivir un médico”, denunció.

Natera manifestó que el gremio no ha tenido elecciones debido a que el Centro Nacional Electoral alega que no son plurales. “La hemos publicado en prensa para elegir la comisión transitoria para luego elegir la definitiva”, afirmó Natera.

“Trece proyectos electorales introducidos en el CNE y ninguno ha tenido repuesta. Eso incide en que no nos permiten hacer la discusión de la contratación colectiva con el gobierno”, concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba