ActualidadActualidad Nacional

FMV: Alrededor de 13.000 médicos han emigrado del país

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró el martes que unos 13.000 médicos han emigrado en los últimos años y alertó que «la crisis» en el sector registra una «tendencia de ir agravándose paulatinamente …)Se nos han ido alrededor de 13.000 médicos» de los 300 hospitales privados y estatales del país.

A estos se suman, dijo, enfermeros y otros profesionales del sector de la salud nacional cuyo número no calculó.

Consultado sobre la situación nacional a propósito del Día Mundial de la Salud, León Natera advirtió que, además, han abandonado el país sin culminar sus estudios jóvenes que cursaban medicina y otras carreras afines, cuyo número tampoco calculó.

Al Gobierno del presidente Nicolás Maduro «da la impresión» de que «no le interesa la buena salud del pueblo» y si bien «gasta mucho» en el sector obtiene, añadió, «resultados negativos y fatales» al dar prioridad a «personas que se han graduado de un programa de medicina comunitaria que no tienen cualidad ni calidad».

El presidente de la Federación Médica Venezolana también apuntó a una supuesta «gran crisis epidemiológica» sobre la cual aseguró que «el Gobierno ni siquiera da información».

Aludió con ello a que los venezolanos no saben «lo que está pasando con la malaria, la chikunguña, el dengue, la tuberculosis», así como sobre una «gran cantidad de enfermedades que reaparecieron».

León Natera es permanentemente desmentido por funcionarios gubernamentales que también han negado que exista una crisis hospitalaria y más bien repiten que los éxitos del sistema sanitario del país se observa en indicadores avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba