Actualidad Nacional

FMV pone a disposición de Guaidó un plan para la reconstrucción del sector salud

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó este jueves que coloca a disposición del presidente interino, Juan Guaidó, un plan para la reconstrucción del sistema de salud pública. “Este plan va orientado a rescatar la salud preventiva, curativa y de rehabilitación abandonada por las improvisadas políticas de los gobiernos chavistas”.

Además el galeno solicitó  a las autoridades gubernamentales permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para garantizar medicamentos a todos los venezolanos. “En estos momentos contamos solo con un 3% de insumos médicos a nivel nacional, una situación alarmante y que evidentemente afecta la dotación de los centros de asistencia médica del país”, dijo.

En rueda de prensa Natera agregó que los distintos gremios de profesionales y técnicos de Venezuela apoyan al presidente interino Juan Guaidó,  y exigen al “usurpador ponerse de acuerdo y convocar a unas elecciones presidenciales”, para luego enrumbar al país “por que contamos con un gran equipo humano y  tenemos las herramientas”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas, Francisco Chirinos, indicó que el 90% de la población está en pobreza y eso es consecuencia directa la pésima administración gubernamental : “Tenemos un compromiso con la democracia del país y debemos trabajar en conjunto (los distintos sectores de producción) para lograr salir de esta espiral inflacionaria”, dijo.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba