Actualidad Nacional

Fogade pagó garantías a 80% de ahorristas del Banco Federal

El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, indicó que el 80% de los ahorristas del Banco Federal han recibido el pago de sus garantías que están por debajo de los 30 mil bolívares fuertes.

Durante un balance sobre el pago de acreencias de bancos intervenidos ofrecido este miércoles, el ministro de la Banca Pública, precisó que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) ha cancelado un total de 2789 millones de bolívares por concepto de liquidación de entidades financieras.

Señaló que ya se ha cancelado a los ahorristas del BanPro, Canarias, Helm Bank y BanCoro. Además, Ortega Díaz anunció que este lunes 17 de enero iniciará el proceso de pago a los ahorristas del BanValor.

Por su parte, el presidente de Fogade, David Alastre, informó que a partir de la fecha, los acreedores tienen 15 días para presentar sus reclamos ante el organismo.

Agregó que los ahorristas del Banco Real comenzarán a cobrar sus ahorros dentro de 15 días. El titular de Fogade, recordó que el pago de acreencias se iniciará con la disponibilidad de activos de entidades bancarias intervenidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba