Actualidad Nacional

Foro con Allan Brewer Carías: Conozca las consecuencias del Poder Comunal en Venezuela

El martes 30 de marzo a partir de las 3:30 p.m. se realizará el foro online El Poder Comunal y la Desconstitucionalización del Estado, encuentro que contará con intervención del reconocido jurista internacional Allan Brewer Carías, quien analizará la última propuesta que está en consideración de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro sobre el proyecto de ley del Parlamento Comunal y de las Ciudades Comunales.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo la Asamblea Nacional chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley de Ciudades Comunales, buque insignia del Socialismo del Siglo XXI, para cambiar la geometría del poder en Venezuela e instaurar el Estado Comunal, el cual establece como objeto “construir, desarrollar, fortalecer y establecer la sociedad y el Estado Comunal, Socialista y Bolivariano”, según el portal de noticias VTV.


Para Brewer Carías estos dos instrumentos legales “son las piezas adicionales al esquema fantasmagórico del Poder Popular que presentó Hugo Chávez en el año 2007 en propuesta de la reforma constitucional que fue rechazada por el pueblo”.


“A pesar del rechazo popular y en fraude de la voluntad popular y a la Constitución se dictaron una series de leyes del poder popular y ahora vienen estas dos nuevas para completar el esquema llamado Sistema de Agregación Comunal y con ese paso desaparecerá el estado constitucional en Venezuela”

Afirmó el abogado.


Allan Brewer Carías explicará a la audiencia por qué estamos frente a una desconstitucionalización del Estado; según el jurista “se busca acabar con la estructura territorial que está en la Constitución Nacional, que es la propia del Estado Federal, la cual divide el territorio de Estado en Municipios”.

La ley de Ciudades Comunales – prosiguió el especialista en leyes- acaba con los municipios, entonces aparte de la desconstitucionalización del Estado es una desmunicipalización del Estado Nacional, es decir, una ley que viola la Constitución de Venezuela.

El foro estará bajo la conducción del internacionalista Emilio Figueredo e iniciará a las 3:30 p.m. (hora Caracas). Los interesados podrán inscribirse a través de este Link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El tema es supremamente interesante. bastaria una profundizacion práctica para que la mayoria de los venezolanos entendamos a qué nos enfrentamos dentro de ese estado paralelo que se quiere imponer… Agradeceria en alto grado se enviara a mi correo electrónico los textos de dichos proyectos de Ley ( Ley Organica de Ciudades Comunales y Ley del Parlamento Comunal).. Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba