Actualidad Nacional

Foro Penal: Hay 10 presos políticos detenidos en El Helicoide

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero, informó que hay 10 presos políticos recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide, que tiene mas de 56 días incomunicados.

En ese mismo orden, el letrado señaló que los reos comunes también pasan por la misma situación de los presos políticos, ya que fueron apresados por causas políticas.

En una revista concedida para Onda La Súper Estación, Romero indicó que la ONG que preside representa a tres presos políticos que se encuentran recluidos en dicho recinto. Ademas denunció que el equipo de abogados tienen 56 días sin poder acceder a El Helicoide.

Ademas, manifestó que hasta el momento no se tiene una información extraoficial de la situación interna que ocurrió el pasado lunes en la sede del Sebin, en El Helicoide.

La cifra global que maneja el Foro Penal es de 261 presos políticos en el país.

Por ultimó, el abogado recordó que tras las encarcelaciones que se efectuaron recientemente,  se produjeron varias detenciones al mismo tiempo.

”Los procesos de alguna forma pretenden hacer ver ante la opinión publica que se produce un mensaje de reconciliación, pero no es así”, dijo.

Con respecto al caso de Lorent Saleh, Romero publicó a través de su perfil de twitter que justo el día que se generó el motín, el pasado lunes 9 de julio, se cumplió un año en que la Fiscalía solicitó una medida cautelar de libertad al joven activista de los derechos humanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba