Actualidad Nacional

Foro Penal: 22 personas murieron a manos de las fuerzas represivas durante protestas

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que se han registrado 22 muertes violentas en las protestas antigubernamentales registradas esta semana por parte de las acciones represivas de las fuerzas militares del Estado.

«En Bolívar fueron asesinadas 7 personas, en Barinas 2 En varios estados del país ha habido asesinatos por parte de funcionarios registrando al menos a 22 personas», dijo.

Además, Romero aseguró que al menos 369 personas se encuentran detenidas por fuerzas policiales y destacó que hasta el día de hoy la ONG venezolana sigue verificando arrestos y aseguró que esta cifra podría ascender a 400 detenidos.

«San Martín, Catia, Petare, El Valle, Cotiza son las zonas más conocidas donde fueron detenidas las personas. Se ha incrementado este mecanismo en las zonas populares», agregó que estos son los sectores donde se registraron las detenciones.

Finalmente, destacó que el pasado jueves 24 de enero, en el barrio José Félix Rivas, de Petare, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) irrumpieron en las residencias de personas involucradas en las protestas antigubernamentales para detenerlas.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba