Actualidad NacionalPulso Regional

Foro Penal Venezolano registró 60 detenciones luego de las marchas en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua

@Laudelyn 

El coordinador de la ONG Foro Penal en Aragua, Daniel Merchán, informó este jueves que en esta entidad se registraron 60 arrestos de personas, entre adultos y menores de edad, luego de la represión por parte de funcionarios de la GNB y la Policía de Aragua que se registró en las ciudades de Maracay y Cagua, tras la culminación de las marchas que se realizaron en estas ciudades en apoyo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

De esa cifra,15 detenidos eran menores de edad, quienes pasaron la noche del pasado miércoles presos en el comando de la Guardia Nacional, ubicado en La Victoria. El jueves en horas de la noche comenzaron a dar la libertad a los menores de edad.

Merchan declaró que luego de culminar las movilizaciones  se generaron las detenciones  en casos como los de Cagua, La Victoria, Tejerías y Maracay. Los detenidos  fueron llevados a la Comandancia General de la Policía de Aragua, comando de la GNB en Maracay y La Victoria y a la Dirección de Inteligencia Policial. Se esperaba que entre este jueves y viernes se procediera las audiencias de presentación.

La abogada Zuleima Siso, del Colegio de Abogados, señaló que tres estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que acudieron a clases, no participaron en la marcha, salieron cerca del campus de Cagua  a tomar un café, y se lo llevaron detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba