Actualidad Nacional

Foro Penal advierte que hay aún 54 presos políticos extranjeros en Venezuela

Hasta el lunes, Foro Penal registraba 1.196 presos políticos, entre los que cuenta a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años de edad

La ONG Foro Penal advirtió que en el país permanecen 54 extranjeros como presos políticos, 35 de ellos con doble nacionalidad.

A través de su cuenta de X, la organización indicó que de los 54 extranjeros, cinco son colombianos, dos ecuatorianos, dos españoles y el resto de Italia, Alemania, Argentina, Guyana, República Checa, Países Bajos, Perú, Ucrania y Uruguay.

Del total de detenidos con doble nacionalidad, nueve son españoles, ocho italianos, ocho colombianos, tres portugueses, un argentino, un húngaro y un chileno.

La organización explicó que aún hay cinco estadounidenses, cuatro de ellos con doble nacionalidad, luego de la liberación de seis ciudadanos la semana pasada, quienes regresaron a Estados Unidos junto con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell.

Hasta el lunes, Foro Penal registraba 1.196 presos políticos, entre los que cuenta a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, la mayoría arrestados tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.

Según datos de la administración de Maduro, alrededor de 2.400 personas fueron detenidas durante las protestas poselectorales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba