Actualidad Nacional

Foro Penal afirma que en el país se mantiene la cifra de 240 presos políticos

Este viernes la ONG Foro Penal informó que hasta la fecha Venezuela contabiliza un total de 240 presos políticos, el mismo número de la última publicación dada a conocer el pasado 21 de abril.

Gonzalo Himiob, quien funge como director del organismo, indicó a través de su cuenta en Twitter que de este total 226 privados de libertad son hombres y 14 mujeres, además de un menor de edad. Precisó además de 110 son civiles y 130 son militares.

De la misma manera Himiob manifestó que 9.414 personas se mantienen sujetas a procesos penales injustos, la mayoría de ellos por motivos políticos y bajo medidas cautelares.

El pasado miércoles al menos una veintena de organizaciones humanitarias enviaron una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, todo ello con la finalidad de instar a la administración de Nicolás Maduro a que libere a los presos políticos, dentro de los que resalta el activista de Fundaredes, Javier Tarazona.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba