Actualidad NacionalPolítica

Foro Penal asegura que desde 2014 se han sumado más de 15mil presos políticos

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que desde el año 2014 y hasta la fecha se han sumado un total de 15.180 presos políticos a lo largo y ancho del país.

Himiob indicó que hoy en día la organización no gubernamental que lidera, lleva contabilizadas 399 personas privadas de libertad, todo ello por razones vinculadas a temas políticos.

De la misma manera aseguró que hasta ahora hay un total de 8.950 personas se encuentran bajo medidas cautelares, que lo que buscan es neutralizarlas, dado que de no cumplir con ciertos parámetros, pueden revocar su libertad condicional.

Asimismo, no dudó en asegurar que este tipo de medidas terminan convirtiéndose en una sanción eterna, dado que lo que buscan es evitar que la población forme parte de una protesta, levanten su voz o se conviertan en una voz disidente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar