Actualidad Nacional

Foro Penal asegura que en Venezuela hay 240 presos políticos

La organización precisó que 226 son hombres y 14 mujeres, de los que 130 son militares y 110 civiles, entre ellos un adolescente

La Organización No Gubernamental Foro Penal aseguró este jueves que en el país hay 240 detenidos a los que se considera “presos políticos”, mismo número que en el último informe, publicado la semana pasada.

La organización precisó, en su cuenta de Twitter que, de los 240 presos, 226 son hombres y 14 mujeres, de los que 130 son militares y 110 civiles, entre ellos un adolescente.

Señaló que, desde 2014, se han registrado 15.758 “detenciones políticas” en Venezuela.

“El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”, sostuvo la ONG.

El pasado domingo, varios activistas exigieron, con motivo del Día Internacional del Preso Político, justicia y libertad para los 240 detenidos a quienes se consideran como tal.

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, pidió “la liberación de los presos políticos, en particular de Javier Tarazona”, fundador de la ONG Fundaredes, quien tiene poco más de nueve meses y medio preso luego de haber sido detenido en julio de 2021, acusado de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció la semana pasada que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene en la cárcel a “centenares” de presos por motivaciones políticas, muchos de ellos en condiciones “críticas”, lo que fue rechazado por el Ejecutivo venezolano, que tildó de “grave” que el país norteamericano “manipule” el tema de los derechos humanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba