Actualidad Nacional

Foro Penal asegura que existen 793 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal Venezolano informó a través de su cuenta en Twitter que  para el comienzo de junio la lista de presos políticos en Venezuela se ubica en 793, dejando en evidencia que las diferentes políticas no son aceptadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

La organización señaló que 58 mujeres y 735 hombres han sido detenidos por diferir  en cuanto a las acciones con el régimen chavista. Entre ellos se encuentran 104 militares, 689 civiles y 1 adolescente.

Los últimos datos actualizados corresponden al 27 de mayo e indican que en Venezuela había 797 presos políticos, lo que demuestra una reducción en la lista de cinco personas hasta la fecha.

Desde el 23 de enero, fecha en que el presidente (E) Juan Guaidó convocó a la población a la calle para respaldar su gobierno interino y condenar el gobierno de Nicolás Maduro, cientos de venezolanos han manifestado su descontento por la grave crisis social y económica que vive el país.

De acuerdo con la ONG Foro Penal el 23 de enero solamente se produjeron 770 detenciones arbitrarias.  Asimismo, los primeros días de las protestas dejaron un saldo de 40 personas fallecidas según el balance del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) junto al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Por su parte,  Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto CASLA de Praga, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que la tortura  se ha incrementado en Venezuela, donde el primer trimestre de este año ha sido “el más duro y cruel”.

«La tortura no ha cesado, al contrario, se ha incrementado por el desespero de Maduro que siente que pierde el control”, aseguró Sujú en una rueda de prensa junto al secretario de la OEA, Luis Almagro, y en la que participó por videoconferencia un exfuncionario de la Inteligencia militar venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar