Actualidad Nacional

Foro Penal: Los presos políticos querían hablar con Bachelet

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero manifestó que los presos políticos que están cautivos en Ramo Verde y El Helicoide querían hablar con Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en su visita a Venezuela.

“Uno de los principales objetivos era la libertad de los presos políticos no se logró. Aunque se logró la libertad de tres detenidos, actualmente hay 687 presos políticos. Pero no queremos ser negativos, queremos darle una oportunidad y un plazo para que se alcancen los objetivos”, afirmó

Romero consideró que la posición de Michelle Bachelet en sus declaraciones anteriores a su partida, fueron “tímidas” y espera que su informe no sea temeroso como sus declaraciones.

“No puede haber diálogos con represión. Apoyamos los diálogos en libertad. No queremos hablar con personas encerradas”, enfatizó Romero.

Roque González en estado de gravedad

El representante de la organización Foro Penal informó que el preso político Roque González, detenido en el Helicoide, sufrió presuntamente un infarto este sábado y se encuentra en el Hospital Militar en Caracas.

Además, Romero denunció nuevas detenciones contra dos militares retirados, Miguel Cedeño y Francisco Torres Escalona, quienes se encuentran desaparecidos pues los familiares no han recibido respuesta de las autoridades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar