Actualidad Nacional

Foro Penal confirmó la muerte del preso político Gabriel Medina Díaz

La ONG Foro Penal confirmó este domingo el fallecimiento de Gabriel Medina Díaz, uno de los presos políticos de la administración de Nicolás Maduro, quien murió tras sufrir un paro respiratorio ya que no contó con la atención médica que necesitaba, según informó el vicepresidente del organismo, Gonzalo Himiob.

Confirmada la muerte de Gabriel Medina Díaz, que estaba recluido en el anexo ‘Nelson Mándela’ de ‘La Pica’ en el estado Monagas«, escribió en su cuenta en Twitter Himiob. Previamente había tagueado en otro mensaje que la causa del fallecimiento está relacionada «con la falta de atención médica que necesitaba«.

Himiob indicó además que Medina había trasladado de emergencia el día sábado al Hospital Manuel Núñez Tovar medida que se logró gracias a la presión que ejercieron sus compañeros de celda, sin embargo no resistió y murió a causa de un paro respiratorio.

De acuerdo a la información suministrada por el Foro Penal, Gabriel Medina Díaz se encontraba en prisión preventiva sin condena desde el 24 de abril de 2020, además llevaba un mes en un estado grave de salud sin tener atención médica.

En abril de 2020 Medina al igual que otras ocho personas fueron detenidas, tras ser acusadas de planear un supuesto secuestro a Diosdado Cabello, todo ello con el fin de cobrar la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la captura del número dos del chavismo.

La víctima fue acusada de los delitos de traición a la patria, organización de cuerpos armados y tráfico de armas, entre otros. Desde el 2014, el Foro Penal contabiliza nueve «presos políticos» muertos en custodia. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba