Actualidad Nacional

Foro Penal contabilizó 13 detenciones y un muerto durante elecciones #21Nov

Aragua y Nueva Esparta son los estados con más incidentes registrados durante las elecciones regionales y municipales en Venezuela

La ONG Foro Penal contabilizó al menos 13 detenciones y un muerto por el tiroteo en el estado Zulia, durante las elecciones regionales y municipales de este domingo.

El director vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, detalló en su cuenta de Twitter que hasta las 6:30 pm han procesado los incidentes ocurridos en varias zonas del país.

La organización pudo confirmar arrestos en los estados Aragua, Barinas, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia. Además indicaron que esperan procesar más denuncias hasta el cierre del proceso electoral.

“Este 21 de noviembre a las 6:21 pm registramos y confirmamos las siguientes situaciones: Portuguesa 2 arrestos; Barinas 1 arresto, Zulia 2 arrestos y 1 asesinato; Aragua 4 arrestos; Nueva Esparta 4 arrestos y en Lara varios arrestos por confirmar. Seguimos procesando denuncias recibidas”, escribió Himiob.

Una hombre fue asesinado cuando hacía fila para votar a las afueras en un centro electoral en el estado Zulia. Además dos personas resultaron heridas, mientras las autoridades desvinculan el suceso de los comicios regionales y locales.

«He designado un equipo de altos gerentes del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia, para esclarecer el hecho donde fallece un hombre y resultan lesionadas dos personas», dijo el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en Twitter.

De acuerdo con una testigo que se encontraba en el centro de votación identificada como Alejandra Bustamante, un grupo de personas se bajaron de unos vehículos y comenzaron a empujar para dispersar a los electores y dispararon en el lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba