Actualidad Nacional

Foro Penal contabilizó 299 «presos políticos» en Venezuela

Entre los 299 detenidos por razones políticas se contarían 278 hombres y 22 mujeres. Una de estas personas es un "adolescente", mientras que el resto superan la mayoría de edad

La ONG venezolana Foro Penal ha cifrado este martes en 299 el número de «presos políticos» que quedan en Venezuela, entre ellos un menor de edad, mientras que unas 9.000 personas desde 2014 están sujetas, de forma «arbitraria», a medidas restrictivas a su libertad.

En un comunicado, Foro Penal ha denunciado que desde 2014 se han producido 15.726 detenciones por «motivos políticos», fecha desde la cual ha tenido además que ofrecer asistencia a «más de 12.000 presos».

Entre los 299 detenidos por razones políticas se contarían 278 hombres y 22 mujeres. Una de estas personas es un «adolescente», mientras que el resto superan la mayoría de edad. A su vez, ha detallado que son 171 civiles mientras que los restantes serían militares.

En relación a la cifra de “detenidos políticos” se registraron entre enero y mayo de este año 30 personas bajo esta categoría.

En el mes de mayo hubo dos detenidos políticos, estas dos detenciones fueron practicadas en Caracas el día 17 por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Las personas detenidas fueron Germán Jesús Delgado García, de 24 años y Joaquín Fernando De Araujo Morantes, de 28 años. Su audiencia de presentación formalmente en tribunales tuvo lugar el día 23 de mayo y su defensa estuvo a cargo del equipo de abogados del Foro Penal; tanto Germán Jesús Delgado García como Joaquín Fernando De Araujo Morantes fueron excarcelados el 24 de mayo de 2021, bajo la medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad de presentación periódica cada 30 días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba