Actualidad Nacional

Foro Penal destacó que 278 presos políticos pasaron las navidades encerrados

El Foro Penal informó que un total de 278 presos políticos en Venezuela pasaron las navidades encerrados por oponerse y protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El director de esta ONG, Alfredo Romero, detalló a través de su perfil de Twitter que el 24 de diciembre, 16 detenidos por motivos políticos fueron excarcelados, mientras cinco personas fueron privadas de libertad, denominada la acción como «puerta giratoria».

La lista actualizada del número de privados de libertad fue enviada y certificada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia, reiteró su petición a Venezuela para que cumpla el dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y libere a los 59 ciudadanos presos en la cárcel La Yaguara, en Caracas, desde hace dos años.

Además, recordó el mandato del Grupo de Trabajo que instó a Venezuela a realizar una investigación exhaustiva e independiente sobre las circunstancias de la detención de los 59 colombianos y tomar las medidas pertinentes contra los responsables, según recoge un comunicado de la Cancillería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba