Actualidad Nacional

Foro Penal: en el país hay 238 presos políticos, dos menos en una semana

De los 238 presos, 107 son civiles y 131 militares. Mientras, al ser divididos por edad, 237 son adultos y uno de ellos es un adolescente

En Venezuela hay 238 presos políticos, denunció este miércoles la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los derechos humanos, lo que significa dos menos de los que incluyeron en su último informe, publicado el pasado 15 de febrero.

El balance, que tiene como fecha de corte el pasado lunes y fue publicado en Twitter hoy, recoge que, entre los reos a los que considera presos políticos hay 225 hombres y 13 mujeres.

De los 238 presos, 107 son civiles y 131 militares. Mientras, al ser divididos por edad, 237 son adultos y uno de ellos es un adolescente.

Entre quienes considera presos políticos, hay 203 que no han sido condenados a ninguna pena y 35 que ya han recibido su sentencia.

En la última semana, siempre según los datos de Foro Penal, dos personas han sido excarceladas y ninguna ha sido encarcelada.

En este sentido, detallaron que, desde 2014, se han registrado 25.755 «detenciones políticas» en Venezuela.

«El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad», recordó la ONG. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba