Actualidad Nacional

Foro Penal espera presentar a Unasur casos de violación a DDHH

El Foro Penal Venezolano solicitó al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Suriname, Winston Lacking, quien ejerce el cargo como Presidente Tempore de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), una reunión con motivo de la visita que en los próximos días realizará una Comisión de cancilleres a nuestro país, con el fin de conocer la situación que se vive actualmente, luego de más de 50 días de protestas en todo el país, reseñó eluniversal.com.

La ONG ha estado documentando con su red de abogados las distintas violaciones a los Derechos humanos que se han cometido en diferentes estados del país,  así como de casos específicos de torturas y tratos crueles de los que han sido victimas algunos de sus representados.

«Foro Penal  ha documentado sus denuncias en la Defensoría del Pueblo y ante la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien recibió a parte de su directiva hace unos días, donde le fueron presentados 40 casos de violaciones a los Derechos Humanos», según nota de prensa.

Tamara Suju, quien forma parte de la directiva, dijo que es muy importante que dicha Comisión se reúna con representantes de  todos los sectores políticos, de la sociedad civil y del movimiento estudiantil, así como de las organizaciones de Derechos Humanos que han asistido a las victimas de la represión policial, y a los mas de 1.844 casos de detenciones en todo el país.

«Ellos deben llevarse para poder evaluar de forma imparcial, la información no solo oficial, sino de todos los sectores que hacen vida en nuestro país, para así poder aportar soluciones constructivas a la crisis de gobernabilidad democrática  que actualmente existe en nuestro país», destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba