Actualidad Nacional

Foro Penal: Detenido GNB involucrado en muerte de manifestante de 2014

El director del Foro Penal Venezolano (FPV) Gonzálo Himiob, informó que uno de los funcionarios del Gobierno nacional esta presuntamente involucrado en el asesinato de José Alejandro Márquez, manifestante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el año 2014, fue pasado a juicio privado de libertad.

A través de su perfil de twitter el abogado escribió:

«Saliendo de audiencia preliminar de uno de los Guardias Nacionales Bolivarianos involucrados en el asesinato de José Alejandro Márquez en 2014. Tras cuatro años de esfuerzo, fue logrado su pase a juicio privado de libertad. Un paso más contra la impunidad».

José Alejandro Márquez fue asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 19 de febrero de 2014. Estuvo en coma por varios días luego de una agresión causada por los efectivos del Estado. Tenía 45 años y grababa las protestas que se habían generado en la esquina Candilitos de La Candelaria, cuando de pronto fue atacado por los funcionarios de la GNB.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba