Actualidad Nacional

Juez de Yaracuy: «Han sido 94 menores de edad detenidos»

La juez rectora del estado Yaracuy confirmó ayer jueves que al menos 94 menores de edad fueron encarcelados, luego de las manifestaciones en la última semana, en diversos estados del país, quienes serán puestos en libertad este viernes.

A través de la cuenta en Twitter, Alfredo Romero, director del Foro Penal informó que «juez rectora de Yaracuy confirmó que menores de edad fueron encarcelados y convoca a ‘gran acto’ en varios estados, mañana (este jueves) a las  10:00 a.m. para liberar dichos menores presos a esta hora. Han sido 94 menores de edad detenidos. Gracias a todos por exigir su libertad».

En el video publicado en la cuenta de Romero, la jurista expresó: «este viernes tendremos un gran acto a nivel nacional en los distintos estados donde han ocurrido estos hechos. En el estado Yaracuy a las 10:00 am tendremos a todos los padres y representantes con sus adolescentes, en el que el tribunal entregará su libertad».

Romero ha aclarado vía redes sociales que el Foro Penal no ha recibido denuncias verificadas ni verificables, ni reportes, de supuestos “reclutamientos” de menores. Lo que sí es cierto y lo hemos ya denunciado es la detención generalizada de personas (incluyendo menores) en estos últimos días».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba